Repetidores
Se encargan de regenerar la información, recibiendo
una señal eléctrica que está perdiendo su intensidad, y concentrándola, de modo tal que
se mantenga siempre constante la calidad de la señal emitida, y brindando
el mismo nivel de energía que tuvo originalmente desde su nodo Inicial o
punto de partida.
En telecomunicaciones, el término repetidor tiene los siguientes significados normalizados:
Un dispositivo analógico que amplifica una señal de entrada, independientemente de su naturaleza (analógica o digital).
Un dispositivo digital que amplifica, conforma, re temporiza o lleva a cabo una combinación de cualquiera de estas funciones sobre una señal digital de entrada para su retransmisión.
Los repetidores se utilizan a menudo en los cables transcontinentales y transoceánicos porque la atenuación (pérdida de señal) en tales distancias sería completamente inaceptable sin ellos. Los repetidores se utilizan tanto en cables de cobre portadores de señales eléctricas como en cables de fibra óptica portadores de luz.
Tipos de repetidores
El AP D-Link DAP-1665 AC1200 es un amplificador WiFi a tener en cuenta, aunque tiene forma de un router y no se conecta directamente a la pared sino que necesita transformador, no es demasiado grande. Lo más destacable de este AP son sus múltiples modos de configuración ya que permite: Modo AP, Repetidor Universal, Modo Bridge, Bridge + AP y Cliente Wi-Fi. Este AP no es un amplificador WiFi doble banda simultánea como los que hemos visto anteriormente, permite conectarnos vía Wi-Fi en una banda de frecuencias u otra y emitir Wi-Fi por las dos simultáneamente.
Es el ASUS RP-AC52 AC750, un equipo que únicamente permite repetir doble banda simultánea y con una alta configurabilidad a través de su firmware. Una de las características destacadas de este AP es que tiene Wi-Fi Proxy para conectar múltiples equipos al repetidor cuando éste está conectado a una red pública con límite de clientes. Además tiene salida jack 3.5mm para auriculares y altavoces ya que podremos reproducir tanto la radio como música a través de DLNA (con nuestro smartphone y ordenador)
El TP-LINK RE200 AC750 donde debemos destacar el gran rendimiento conseguido y también el firmware, ya que podremos configurar al detalle el comportamiento del repetidor. Una de las mejores configuraciones que podremos realizar es que se conecte con el router en la banda de 2.4GHz y que posteriormente emita en la banda de 5GHz para proporcionar mayor velocidad a la red. Al ser doble banda simultánea, el AP permite elegir en qué banda de frecuencia queremos conectarnos a través del puerto Ethernet, en 2.4GHz o en 5GHz.
El FRITZ!WLAN Repeater 310, tiene exactamente las mismas características que el Edimax y además incorpora un firmware mucho más completo con posibilidad de envío de notificaciones por email y muchas más opciones para sacar el máximo partido a la red inalámbrica. Sin embargo, el FRITZ! es bastante más caro que el Edimax, algo más grande y no tiene aplicación para dispositivos móviles.
- Es muy versátil y permite la conexión de una gran cantidad de dispositivos de forma simultánea, incluidos smartphones y tablets.
Desventajas:
- Su rendimiento y calidad de la señal es inferior al que ofrece un PLC, y además es altamente variable en función de la distancia y los obstáculos.
Debemos cuidar especialmente la seguridad de nuestra red al utilizar este tipo de soluciones, ya que con ellas es posible que la señal llegue a personas que no queremos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario